jueves, 31 de diciembre de 2015

Reflexión sobre 2015

¿Soy el único al que se le ha pasado tan rápido 2015? Último día del año y seguro que muchos al igual que yo, estamos buscando algo más que ver antes de entrar en 2016. Nunca es tarde para verse algún combate que no hayamos tenido tiempo de ver antes, o que teníamos reservado para ver el día treinta y uno. Yo hoy pasaré el día viendo los que más me han gustado.

A diferencia del año pasado, que presenté los "Recuerdos Del Wrestling Awards", primeros premios del blog, y únicos (hasta la fecha), este año he decidido hacer algo distinto. Podéis pensar que no voy a hacerlo con el anterior formato porque no tengo muy claro algunas categorías (no vais mal encaminados la verdad), pero aprovechando que la web con la cual colaboro ahora mismo, Planeta Wrestling, tiene su propia sección de premios en la que pueden votar incluso los lectores, he decidido hacer una reflexión sobre 2015. Repasar lo mejor y lo peor que nos ha dejado este año, las experiencias personales y las expectativas de cara al 2016.

No olvidéis que todo lo que vais a leer es subjetivo, es decir, mi opinión, la cual puede coincidir o no con la vuestra.

Se puede decir que ha sido un gran año para el mundo del wrestling, en general. Empezamos el año con el evento más importante de NJPW, el cual se llevó a cabo el 4 de enero, y curiosamente ha sido el mejor show de wrestling del año, y  mira que ha habido tiempo para superarlo. Claro, también hemos tenidos muy buenos eventos, como Wrestlemania, el torneo Super Strong Style de la empresa PROGRESS, la cual descubrí este año gracias a Luis Alvaro. Tiene a los mejores luchadores del circuito británico, que son increíbles en el ring. El G1 Climax, torneo por excelencia de NJPW, que deja algunas joyas para el recuerdo de todos los aficionados. No hay que olvidarse de PWG BOLA, el cual reunió a veinticuatro de los mejores wrestlers independientes para ofrecernos tres noches llenas de wrestling, emoción y diversión. NXT, creo que no hay mucho que decir sobre el terreno de desarrollo de la WWE, simplemente es una maravilla. Y por último pero no por ello menos importante: Final Battle, donde culminaban historias de ROH y a la vez se quedaban muchas historias abiertas que se irán cerrando a lo largo de 2016.

Dentro de estas empresas hemos visto enfrentamientos alucinantes a lo largo delaño. Nombrar todos los grandes combates que hemos podido presenciar es imposible. Combates de strong style como puede ser el Tanahashi contra Nakamura en la final del G1 Climax, y el Ishii contra Honma de New Beginning In Sendai, este último es una maravilla, y yo diría que es el mejor combate de NJPW este año. Adam cole vs Kyle O'reilly, Jay Briscoe vs Jay Lethal, Zack Sabre jr vs Chris Hero, Zack Sabre jr vs Tommaso Ciampa, Zack Sabre jr vs Marty Scurll, Roderick Strong vs Zack Sabre jr, Roderick Strong vs Mike Bailey, Samoa Joe vs Finn Bàlor, Will Ospreay vs Jimmy Havoc, AJ Styles vs Jay Lethal, Chris Hero vs Pentagón jr... ¡Y cientos de combates que podría seguir nombrando! No nos podemos quejar, hemos visto "dream matches", revanchas muy esperadas y algún que otro enfrentamiento que no esperábamos que fuera a ser tan bueno. Eso sí, para mi el combate del año ha sido Bayley contra Sasha Banks en NXT TakeOver Brooklyn. Lleno de emoción y buen wrestling. El wrestling femenino ha cambiado mucho este año, o por lo menos el que la mayoría de los fanáticos estábamos acostumbrados a ver.

Pero no todo ha sido bueno. Podría ponerme a hablar de malos bookeos, historias absurdas y cientos de sin sentidos, pero no quiero ir por ese camino. Estoy hablando de las grandes pérdidas que hemos sufrido tanto nosotros como fanáticos como para la industria de este deporte espectáculo. Tres a destacar especialmente. A principios de año perdimos a El Hijo del Perro Aguayo, tenía un futuro prometedor, y que se fuera tan temprano y las circunstancias en las que fueron, hizo que la prensa diera una muy mala imagen de este deporte al mundo. Las otras dos también están claras: Dusty Rhodes y Roddy Piper. Pilares fundamentales de lo que es este negocio hoy en día. Nadie esperaba estas dos trágicas noticas. Ocurrió de repente, sin más.

Abarcando "otros temas" (y lo pongo entre comillas porque realmente el tema principal sigue siendo el wrestling, pera esta vez centrado más en mi blog), ha sido un año productivo. Es cuando realmente el blog ha cobrado vida. Publiqué un artículo semanal durante todo el verano, y estoy orgulloso de ello, es algo que me propuse a principios de junio y he podido cumplirlo.

He hecho mis primeras previas en YouTube junto a Luis, Javier, David y Oscar, Estoy muy contento de haberme animado a hacerlas, ya que hemos pasado muy buenos momentos. Fue increíble poder conocer en persona a Luis, Javier, Taco, Cris y Daniel en el evento de WWE que se llevó a cabo en Madrid. Es fantástico poder conocer en persona a gente con la que pasas tanto tiempo hablando por las redes sociales.

Quiero concluir agradeciendo a todo el equipo de Planeta Wrestling. Esta gran familia me ha dado la oportunidad de publicar mis artículos en su web y colaborar con ellos. Es sorprendente lo bien que me han recibido, y los consejos que me han dado. 2016 le depara grandes cosas a Planeta Wrestling, estoy seguro, y estoy muy contento de poder formar parte de este gran proyecto.

No quiero extenderme mucho más, y es por eso que quiero concluir deseando a todos mis lectores y a los de Planeta Wrestling, un feliz y próspero año nuevo. En 2016 habrán muchas sorpresas, así que seguid atentos al blog. Muchas gracias por todo el apoyo que me dais por las redes sociales. Cada vez somos más, y eso es gracias a que compartís mis artículos. Os lo agradezco de corazón. Muchas gracias.



Parte del equipo de Planeta Wrestling (Javier, Vicente y Pablo)



Con Javier y con Luis







No hay comentarios:

Publicar un comentario