lunes, 23 de noviembre de 2015

MONEY IN THE CRAP

¿Qué pasa cuando la "historia" que hay detrás del título más prestigioso de la empresa, no es más que un simple torneo? ¡Que a nadie le importa! Torneo más que predecible, sin sentido, sin rivalidades detrás, y con participantes que te hace replantearte algunas cosas. ¿Titus O'Neil? ¡¿Me lo estás diciendo en serio?! Bueno, no voy a cabrearme ahora por estas tonterías ahora. Aún no se si estoy molesto o contento por lo que pasó anoche. Analicemos.

Alberto Del Rio, Roman Reigns, Dean Ambrose y Kevin Owens, consiguieron llegar a la final, pero se sabía que el título se disputaría entre Reigns Y Ambrose. Y así fue, Reigns ganó a Del Rio en un buen combate para abrir la noche, me sorprendió gratamente el encuentro; y Ambrose, hizo lo mismo con Owens, dio uno de los mejores combates de la noche, con un final bastante llamativo y que más de uno se estaba levantando del asiento, pensando que Owens pasaba a la final (me incluyo entre todo aquel fanático que se creyó este maravilloso falso final), la única pega que le pongo a la lucha fue la duración, no se si fue que estaba tan metido en ella que se me hizo corta, o si realmente duró poco. En definitiva: Roman Reigns contra Dean Ambrose por el título mundial, en el evento principal de la noche. 

Exceptuando el combate tradicional por parejas de Survivor Series, el resto los voy a obviar. Este combate aporta más de lo que muchos creen al cierre del evento. Cinco contra cinco, en un combate sorpresa. Una estipulación mítica en este evento, y los bookers pasan de este combate como si nada. Una vergüenza. Lamentable. Da para escribir un artículo.

Sheamus, el portador del Money In The Bank, se quedó solo representando al equipo heel, después de que sus compañeros fueran eliminados, ante tres luchadores del bando contrario. Perdió. No pudo eliminar ni tan siquiera a uno. Es muy triste el bookeo que ha recibido Sheamus desde su regreso, y cuando ganó el maletín que le otorga una oportunidad por el campeonato mundial, muchos pensábamos que le iban a dar historias buenas, e iban a desarrollar su personaje como un luchador heel imparable. ¡Pues no! Se ve que los planes eran hacerle perder combate tras combate y juntarlo con otros dos luchadores que estaban (y siguen estando) a la deriva. 

Tuit publicado durante su entrada en el combate tradicional cinco contra cinco

Volviendo a la final del torneo por el campeonato mundial, Reigns y Ambrose nos brindaron una pelea interesante, corta pero intensa. Lo que más eché en falta fue la psicología en el ring. Reigns se proclamó campeón, y hasta ese punto yo estaba contento. No es un luchador para nada de mi agrado, y mucho menos me apetecía que ganara el título, pero tenía que aceptarlo, al fin y al cabo se sabía que iba a ganar el torneo. Pero ahora llega el momento que me toca los cojones, y lo siento por la expresión, pero es que no puedo decirlo de otra manera. Pirotecnia y confeti para celebrar la victoria, ¿de verdad? ¡¿DE VERDAD?! ¿Me estas comparando la coronación de Reings con la de Daniel Bryan en SummerSlam 2013, con la del mismo luchador en Wrestlemania XXX? O peor aún: ¡¿Me estas comparando la coronación de Roman Reigns con la de Chris Benoit en Wrestlemania XX?!

En este punto estaba cabreado y me sentía estafado. Sabía que algo tenía que pasar aquí. Tras rechazar Reigns la oferta de Triple H, aparece Sheamus y canjea su maletín exitosamente, proclamándose nuevo campeón mundial de la WWE. Estallé de alegría. Después de la estúpida celebración de Roman, estaba molesto, y quería que esto pasara. 

Cuando me fui a la cama minutos después y lo pensé en frío, me di cuenta: ¿Sheamus es ahora el campeón mundial? ¿Pero qué ha pasado aquí? Sheamus no merece este reinado ahora mismo, su personaje es mediocre y no tiene credibilidad para ser el campeón. Apenas una hora antes de esto, había perdido una lucha. Me dejé llevar por la emoción del momento. 

Otro contrato Money In The Bank desperdiciado. Esto va a ser un reinado de transición, ni más ni menos. Sigo sin saber si este cierre de PPV me ha gustado o no. Tengo muchas dudas sobre el rumbo que va a tomar esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario